On Vacation | el parque del café en el eje cafetero
On Vacation | el parque del café en el eje cafetero

Jueves 12 de Abril del 2018

El delicioso secreto que esconde el Eje Cafetero

El Parque del Café, uno de los iconos turísticos de Colombia, te espera.

On Vacation | Parque Quindío
On Vacation | Parque Quindío

El Quindío te espera

Levantarnos con un olor proveniente de los cafetales más hermosos de Colombia y una tasa del mejor café del mundo tiene precio, pero uno que da gusto pagar. 

La región del Quindío es una zona cafetera por excelencia, sus tierras proveen a Colombia del más rico café y su gente, amable por naturaleza, dan un aire especial a esta zona del país. Pero hay más.

El Parque del Café, ubicado a tan solo 20 minutos de la ciudad de Armenia y a cinco minutos de Montenegro, está en el top cinco de parques en Latinoamérica, solo superado por parques brasileños. En el 2017 sus visitas superaron el millón de personas, de las cuales el 80% no eran provenientes de la región del Quindío.

Un día en el parque del café

Para los visitantes del parque, es muy importante conocer los horarios de entrada para aprovechar el día al máximo. Los horarios varían dependiendo de la temporada, pero en general, el parque abre a las 9 am.

Debemos tener en cuenta que en temporada alta las filas de las atracciones puede ser muy largas, por lo que es recomendable asistir con tiempo para disfrutar al máximo las atracciones que nos ofrece el parque.

La primera parada obligada es el mirador que se encuentra a la entrada y que nos permite una hermosa vista de las atracciones, las casas tradicionales, los diferentes senderos y los cafetales que se encuentran en el parque. ¡Momento ideal para una selfie con el parque a nuestras espaldas!

A partir de este momento podremos decidir si bajamos al centro del parque en un teleférico o si lo hacemos a la vieja usanza, es decir, a pie. Nuestra recomendación es hacerlo a pie para disfrutar de los paisajes y de nuestra energía, y dejar la subida en teleférico.

Los senderos nos llevan por lugares místicos de la región como el puente colgante, el jardín de las fábulas y el sendero de mitos y leyendas. Para estos recorridos es recomendable llevar zapatos deportivos, ya que las caminatas pueden ser de subida o bajada según lo hayamos decidido nosotros.

Una parada a la que vamos llegar, casi obligatoriamente, es la plaza de Bolívar. Este podría ser nuestro punto de encuentro y el lugar desde donde vamos a decidir qué tipos de atracciones son en las que queremos montar, no sin antes tomarnos un delicioso café o un refrescante raspado.

El lugar ideal para divertirse

Entre las atracciones más populares se encuentran: El kraken, los rápidos, el río lento, el pulpo, la rueda panorámica y el tren del café. Hay atracciones para toda la familia y para todos los gustos por lo que la diversión está asegurada. Debemos recordar que las filas en temporadas altas pueden llegar a ser de una hora, por lo cual es recomendable llevar agua en todo momento.

Luego de un día lleno de aventuras, buen café, diversión y sabor, nos merecemos un buen descanso para reponer energías y seguir disfrutando de la maravillosa tierra cafetera.

Nuestra recomendación es el Hotel Hacienda Cafetera, situado cerca a Circasia y rodeado de grandes extensiones de cafetales que hacen de las mañanas algo increíble, y más si las acompañamos de un buen café. En tu plan todo incluido se encuentra  la entrada al Parque del Café, por lo que no solo tenemos asegurada nuestras comidas y un merecido descanso, sino que contaremos con la posibilidad de embarcarnos en esa aventura con olor a café, una aventura convertida en parque temático, una aventura llamada Quindío.

On Vacation | los cafetales del eje cafetero

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes