On Vacation | aventuras a vivir en el Amazonas
On Vacation | aventuras a vivir en el Amazonas

Martes 10 de Abril del 2018

Tres aventuras a vivir en el Amazonas

Hay aventuras que solo se pueden vivir en el Amazonas ¿ Te atreves a vivirlas?

On Vacation | Aventuras a vivir en el Amazonas
On Vacation | Aventuras a vivir en el Amazonas

Entre las definiciones que encontramos de la palabra “aventura”, encontramos la de la RAE (Real Academia de la Lengua) que dice: “Empresa de resultado incierto (…)”. Esta definición nos deja entender que hay todo un mundo por descubrir y explorar, y que la “aventura” es parte de ese descubrimiento.

Es por ello que cuando nos hablan del Amazonas, imaginamos un sitio donde hay pocas construcciones humanas, donde podemos conectarnos con la naturaleza, y donde podremos vivir aventuras inolvidables. No estamos equivocados.

 

Avistamiento de delfines rosados

Muchos de nosotros queremos ver un delfín rosado en nuestra visita al Amazonas, y es que sería toda una aventura lograrlo.

Es verdad que podremos “intentar avistar” a estos delfines, ya que estando ellos en su hábitat natural, serán quienes decidan si salir para que nosotros podamos contemplarlos, o no. Debemos llenarnos de paciencia y confiar en que los delfines querrán saludarnos ese día.

Para mejorar la experiencia de observar a estos bellos mamíferos, debemos estar en lanchas que, preferiblemente, no sean de motor y no ir con grandes grupos, ya que los delfines se asustarán por el ruido. No olvides que tendrás guías experimentados que te indicarán lo que debes hacer para mejorar esta experiencia (si lo haces por medio de toures). Estos delfines son uno de los placeres para ver en el amazonas pero no esperes que salten como fliper, estos delfines son más pesados y solo  sacan su aleta o en algunos casos su cabeza. El lugar recomendado para verlos es vía  Puerto Nariño.

Recorrido del Amazonas a lomos de búfalos

 

¿Qué puede ser más aventurero que viajar por el río Amazonas a lomo de Búfalo? ¡Nada!

Recorrer el Amazonas desde la Isla Ronda a lomos de búfalos de agua es simplemente algo que tenemos que hacer, y es que estos enormes animales disfrutan mucho el paseo mientras se bañan y se refrescan en el río mientras nosotros preparamos nuestra mejor selfie de cara a la aventura.

Para este tour es recomendable llevar ropa cómoda, que se pueda mojar, y maletas o bolsos impermeables, ya que los chapuzones de los búfalos en el río serán completos, es decir, nos sumergimos casi con todo el cuerpo en el agua. Traten de no llevar celulares, y si los llevan tengan mucho cuidado con ellos en el agua. La cámara recomendada para este plan es una Go Pro

La isla de los micos

 

No todas las aventuras implican mojarnos o realizar ejercicio físico, y la isla de los micos es un claro ejemplo de ello.

En esta pequeña isla pueden convivir más de 3.000 monos fraile, muy amistosos y juguetones, que harán de nuestra visita algo muy especial. ¿Vamos a alimentar a los monos? ¡Por supuesto! Podremos alimentarlos con bananos que podremos llevar o comprar en la isla.

Esta isla es un pequeño santuario, por lo que es importante que no ensuciemos el lugar y que, por el contrario, ayudemos a su limpieza si llegamos a ver papeles o basura en el suelo.

Si tenemos suerte, tal vez uno de los micos nos ayude con la próxima portada de nuestro Instagram. #LaIslaDeLosMicosTeEspera.

On Vacation | La isla de los micos

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes