On Vacation | Monitos en el Amazonas
On Vacation | Monitos en el Amazonas

Jueves 12 de Abril del 2018

Lo que “no puedes perderte” de visitar en el Amazonas

Desde canchas de fútbol hasta su fauna y flora, el Amazonas es una experiencia para no perderse.

On Vacation | Platos típicos en el Amazonas
On Vacation | Platos típicos en el Amazonas

Visitar el Amazonas es una gran experiencia

Visita el Amazonas

Viajar es sentirse vivo. Esa llama que se enciende dentro de nosotros cada vez que vemos una playa, grandes montañas, animales exóticos y ruinas arquitectónicas; esa es la prueba de que nacimos para conocer este mundo y viajar, viajar mucho.

En Colombia somos muy afortunados porque contamos con una zona que tiene una biodiversidad única, un oasis en medio de este mundo tan automatizado. En esta ocasión haremos énfasis en uno de esos hermosos espacios que, además, parece sagrado. El Amazonas.

Para aquellos que no conocen mucho acerca de este lugar, vale decir que limita con tres fronteras: Colombia, Brasil y Perú. Tiene una extensión de 110.0002  kilómetros y su capital es Leticia.

Algunos se preguntarán - ¿y qué hay por conocer? – la respuesta es sencilla: TODO. Desde la cancha de fútbol que está sobre el río, hasta los mágicos atardeceres sin contaminación que podremos disfrutar todos los días. En la Amazonia todo es increíble: la isla de los Búfalos, el “Pesebre Colombiano”, el paseo en lancha por las tres fronteras, la visita a las comunidades indígenas, la isla de los micos, la comida, los delfines rosados, el sonido de la lancha mientras navegamos por el río amazonas, el verde esmeralda de los árboles, los cánticos de los pájaros salvajes, en fin. Definitivamente un lugar en el que no quisiéramos que se nos acabará el tiempo.

Dicho esto, y si pensamos en viajar a conocer este hermoso lugar, vamos a contarte tres cosas que no puedes dejar de hacer si visitas el Amazonas.

Probar la Piraña y el Pirarucú

¡No hay que tenerle miedo a esos dientes! Por lo menos no en uno de los platos más codiciados del Amazonas, porque en el río ¡es otro cuento!

La piraña roja y el Pirarucú, son dos especies que se encuentran en la cuenca del río Amazonas, y que representan una parte de los platos típicos de la región. La Piraña ha sido estigmatizada por su ferocidad para acabar con sus presas de una manera rápida, letal y sin dejar rastro alguno. Sin embargo, en la mesa, tiene un sabor suave, poco acentuado y una textura firme, lo que hace de este plato algo muy apetecido. ¡Es como comer mojarra, pero con un mejor sabor!

El Pirarucú es un pez que impresiona por su tamaño, llega a medir más de tres metros de largo y pesar 250 kilos, muchos lo consideran un símbolo de la región. Sus preparaciones son diversas, y van desde albóndigas hasta su famoso chicharrón ¡La Tilapia ha encontrado un rival digno en cuestión de sabor y diversidad de preparación!

Recorrer el Amazonas a lomo de Búfalo

Si después de leer el título aún te preguntas por qué hay búfalos en el Amazonas, es porque son reyes en estas tierras gracias a su fuerza y su importante labor como ayudantes en la agricultura.

Sin embargo a estas hermosas criaturas no solo les gusta trabajar, sino que les encanta mojarse y dar unas buenas caminatas al borde del río, y esto es algo que no nos podemos perder, porque sentir la fuerza de la naturaleza moverse y bañarse al mismo tiempo, no tiene precio.

Hay una isla famosa llamada “La isla de los Búfalos” en donde podremos realizar el recorrido por módicas sumas que van desde 20 mil hasta 35 mil pesos. Recomendamos llevar una muda de ropa extra porque el animal se va a bañar con nosotros incluidos ¡Pero esto es parte de la experiencia!

Visitar una comunidad indígena

En nuestra visita no se puede pasar por alto ir a una de las muchas comunidades indígenas que se encuentran en el Amazonas. Entre las más visitadas están las comunidades de los Ticuna, los Yaguas y los Cocama.

Cada una de estas comunidades tiene sus costumbres y su manera de ver la vida a través de la naturaleza, lo cual promete ser una experiencia como ninguna otra.

Hay que recordar que en los hoteles también podremos encontrar personas provenientes de varias comunidades, quienes nos ofrecerán sus artesanías, por lo que siempre podremos escuchar historias y adquirir productos artesanales de la Amazonia de la mano de los verdaderos expertos, ya sea en su comunidad o en la comodidad de nuestro hotel.

 

La isla de los micos

Otra isla famosa que no puede faltar en nuestro recorrido, es La isla de los micos. En este lugar del Amazonas tendremos la oportunidad de ver a los monos ardilla revoloteando por los árboles y jugando con nosotros ¡El momento perfecto para una selfie!

En muchas ocasiones los visitantes pueden llegar a tener hasta seis monos encima. ¿Y de dónde se cuelgan? de la cabeza, los brazos, la ropa, los pies, ¡de todo lado! Después de esta aventura su apodo puede pasar a ser el “Rey de los monos”, literalmente.

Este tipo de experiencias solo se ve y se vive en el Amazonas, solo por ello ya debe ser un destino casi obligado para ir en algún momento de nuestras vidas.

Es importante recordar que siempre debemos ser respetuosos con la naturaleza, ya que nos está abriendo un espacio para conocerla y protegerla y nosotros debemos responder a este llamado de la mejor manera ¡Respeta la selva y podrás disfrutarla al máximo!

On Vacation | Paisaje del Amazonas

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes