On Vacation | 3 deportes extremos que puedes practicar en el amazonas
On Vacation | 3 deportes extremos que puedes practicar en el amazonas

Saturday 04 de Agosto del 2018

3 deportes extremos que puedes practicar en el amazonas

Vive una aventura en medio de la selva

On Vacation | Canopy y Rápel: Deportes extremos en el amazonas
On Vacation | Canopy y Rápel: Deportes extremos en el amazonas

El Amazonas es el lugar ideal para unas vacaciones aventureras. La gigantesca selva y el hermoso río Amazonas hacen que sea el destino preferido de los más valientes. Cuando vayas no puedes dejar de hacer estos 3 deportes extremos en los que vas a estar en contacto total con la naturaleza. Vale la pena aclarar que todos los guías de estos planes son nativos de la región que se han certificado y preparado para que disfrutes al máximo tus vacaciones sin correr ningún tipo de riesgo.
1.    Canopy y Rápel: imagina un árbol en medio de la selva de más de 60 metros de altura conectado por líneas y puentes colgantes con los árboles a su alrededor, este es el escenario. Lo primero que hacen es pesarte y entregarte tu equipo de reglamentación. El árbol que debes subir cuenta con 3 plataformas a diferentes alturas, cada persona se lanzará de la que se sienta más cómoda. Cuando llegues a tu plataforma saltarás en canopy por una línea hasta otro árbol, aunque el recorrido dura solo algunos segundos tendrás una increíble vista de la inmensidad de la selva acompañada por los cantos de miles de aves a tu alrededor. La bajada del segundo árbol es tipo rápel, un poco más suave que la subida.

Este plan requiere bastante esfuerzo físico, sobre todo de las piernas, su duración de es de 2 a 3 horas y el horario más recomendado para hacerlo es en la mañana.

2.    Kayak: el recorrido por el Río Amazonas comienza en una lancha motorizada donde te darán una charla informativa sobre todo lo que tienes que saber sobre los kayaks. Cuando llegan al lugar estipulado (varía según la época del año) cada uno se monta en su kayak y el guía hace todas las pruebas de seguridad. Al ser un deporte que requiere bastante esfuerzo en los brazos, es recomendable ir en pareja, si no tienen mucha fuerza o entrenamiento. 

Podrás navegar libre mientras los guías te cuentan sobre la fauna y la flora que rodea el lugar. Sobre el río se forman varios islotes y en épocas de lluvia podrás ver gigantescos árboles flotando. En el centro del rio se forma una hermosa playa, ahí se hace una parada para ver el atardecer, podrás contemplar el ocaso con el cielo pintado de todos los colores que puedas imaginar. El recorrido dura alrededor de dos horas y hay una zona donde podrás bajarte del kayak y nadar. 

3. Caminata por la selva
En el día: la caminata comienza muy temprano y es encabezada por los nativos, quienes caminando descalzos y con sus tocados te guían selva adentro. En el recorrido te contarán sobre su cultura y tradiciones. Además de conocer la fauna y flora harán paradas en sus árboles más simbólicos como el Árbol del castigo (donde se atan las personas que hacen cosas incorrectas y son picados por las hormigas del árbol), el árbol de la fertilidad y el árbol sagrado, este último es un ceibo y junto a sus raíces un chamán suele hacer un rezo a cada persona para sanar alguna dolencia o enfermedad que sufra. También aprenderás como sacan pigmentos de todos los colores de distintos tipos hojas. El recorrido dura alrededor de 2 horas. 
En la noche: esta experiencia comienza con una charla informativa, se hace alrededor del hotel y seguro te llenará de adrenalina y curiosidad. Su duración varía según las condiciones climáticas. Comienza a las 6:30 p.m. y podrás observar la vida de las especies nocturnas como ranas, aves, serpientes, insectos y tarántulas. Aunque estás seguro todo el tiempo, estar en medio de la noche caminando por la selva hará que sientas el verdadero significado de la aventura.
Todos estos planes y muchos más hacen parte del todo incluido del hotel On Vacation del Amazonas, este hotel es el único que se encuentra en medio de la selva, en donde el río Amazonas es la frontera natural entre Colombia y Perú, no te lo pierdas. 

On Vacation | Kayak: Deportes extremos en el amazonas

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes