On Vacation | Dos sitios turísticos que debes visitar en Villavicencio
On Vacation | Dos sitios turísticos que debes visitar en Villavicencio

Miercoles 27 de Junio del 2018

Dos parques turísticos que debes visitar en Villavicencio

Disfruta del turismo ecológico en los llanos

On Vacation | Cocodrilos en villavicencio
On Vacation | Cocodrilos en villavicencio

Viajar a los Llanos Orientales es un viaje que da gusto, no solo por la calidad de la vía, que ha mejorado en los últimos años, sino porque tendremos muchas actividades para hacer y disfrutar tanto en pareja, como en familia.

Bioparque Los Ocarros

Si tienes pensado hacer un día de caminata ecológica en Villavicencio o quieres disfrutar de la flora y la fauna de la región, uno de los destinos recomendado para visitar es el Bioparque Los Ocarros.

Ubicado en el kilómetro 3, vía Restrepo – Villavicencio- , muy cerca del antiguo lago turístico y con una extensión de 5.8 hectáreas, se encuentra este lugar que tiene como misión la conservación de la fauna y la flora de la Orinoquía.

En las dos horas que dura el recorrido (pueden ser más, dependiendo de cómo decidas realizar el recorrido) podrás disfrutar de gran variedad de senderos ecológicos, islas artificiales, y más de 30 exhibiciones donde podrás observar animales como el ocarro, el puma, el ocelote, el jaguar, la serpiente, el cocodrilo, la nutria, la danta, entre muchos más.

En nuestro recorrido debemos tener en cuenta los tres puntos de hidratación, ya que el sol puede ser fuerte en horas de la tarde -entre 11 a.m. y 2 p.m.- por lo cual es recomendable tener líquido a la mano durante la caminata.

El Bioparque Los Ocarros se encuentra abierto de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., y los fines de semana y festivos de 9 a.m. a 4:30 p.m.. El valor de la entrada para ñiños menores de 11 años es de COP $12.000, y para personas de doce o mayores, de COP $ 15.000.

Parque Las Malokas

Esta es la oportunidad perfecta para conocer un poco más la cultura llanera, sus costumbres, su gastronomía, sus tierras, las labores de sus habitantes, su ganadería y mucho más. ¡No dejes de visitar el Parque Las Malokas!

Ubicado en el Camino Ganadero, el parque es una pequeña muestra de la historia de los llano, y donde podremos encontrar ejemplares bovinos, equinos y especies menores.

Tendremos la oportunidad de visitar las famosas mangas de coleo -una de las actividades más conocidas en los llanos- herrerías, caballerizas, el Hato Santa Helena y el Caserío Llanero.

Si no nos asustamos con facilidad y queremos estar cerca de los espantos que forman parte del folclore de la región, debemos pasar por el sendero de mitos y leyendas, done encontraremos a la Pata Sola, el Silbón, la Bola de Juego, Juan Machete, entre otros.

El valor de la entrada es de COP $5.000 por persona y su recorrido puede ser de dos horas o más, dependiendo si queremos participar en alguna actividad como los shows de coleo, o las cabalgatas.

Villavicencio es una ciudad con una gran cultura, que merece la pena ser conocida, es por eso que desde Empacando Ando, te animamos a viajar a los hermosos Llanos Orientales para que cada día conozcas más de tu país.

On Vacation | Turismo en Villavicencio

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes