On Vacation | Playa, Brisa y Mar en San Andrés
On Vacation | Playa, Brisa y Mar en San Andrés

Jueves 12 de Abril del 2018

Buscas “Playa, brisa y mar”. Escápate a San Andrés.

San Andrés es una isla paradisíaca, donde viviremos momentos inolvidables. ¡Qué esperas para pegarte la escapadita!

On Vacation | Playa, Brisa y Mar en San Andrés
On Vacation | Playa, Brisa y Mar en San Andrés

Esa escapadita, vale la pena.

Para el colombiano de cepa, criado a punta de huevo cocido y café negro o chocolate, unas buenas vacaciones deben tener en su ecuación tres factores muy importantes: Playa, brisa y mar.

No por nada, viajar a la costa colombiana en temporada alta resulta, en muchas ocasiones, más costoso que viajar al exterior. Pero ¿y si pudiéramos ir a San Andrés a un excelente precio?

Existen planes todo incluido que nos pueden llevar a San Andrés sin pagar más: alimentación, unos buenos mojitos o unas excelentes margaritas, aventuras sin límites, transportes, y la dormida. Entonces ¿Nos escapamos o nos quedamos?

Qué hacer en San Andrés

Está bien. Muchos no saben qué se puede hacer en la isla, o cuales sitios se recomienda visitar, pero tranquilos ¡que para eso estamos nosotros!

Hoyo Soplador

Un fenómeno natural muy similar a un geiser (pero no igual) generado por túneles subterráneos que, al contacto con una fuerte ola, genera aire comprimido por el chorro y ¡Aparece la magia!

Este fenómeno natural se encuentra en la punta sur de la isla y es muy fácil llegar por la vía paralela al mar. Es muy importante que siempre seamos responsables con la basura que generamos, depositarla en los lugares indicados para así no arruinar este espectáculo que nos regala la naturaleza.

La Piscinita

Si ya te pegaste la venida hasta San Andrés, no puede faltar tu visita a la piscinita.

En esta formación natural que construyó el mar, podremos disfrutar de un buen baño, realizar careteo (esa actividad donde nos ponemos gafas, para nadar bajo el agua y vemos a los peces), practicar natación y hasta tirarnos por un tobogán directo al mar.

La ventaja de la piscinita es que sus aguas son muy tranquilas y transparentes, por lo que se puede disfrutar de la manera que  tu elijas, tranquila o extrema.

Johnny Cay

La leyenda decía que se podía ir hasta Johnny Cay caminando desde las playas de San Andrés, sin embargo, nosotros te recomendamos que tomes una lancha y te adentres en esta pequeña isla donde podrás disfrutar de una de las playas más blancas que se pueden encontrar en toda la isla.

Si eres un aficionado de los deportes náuticos, este es el lugar perfecto para practicarlos o para demostrarle tus habilidades a las personas que se paran en la orilla a observar. De ambas maneras se van a pasar momentos inolvidables.

Cueva de Morgan

¡Los piratas no son cuento de hadas! y uno de los más grandes que existió en el mundo, escondió su tesoro en San Andrés esperando que nadie lo pudiera encontrar y, hasta el día de hoy, efectivamente nadie lo ha encontrado.

La cueva de Morgan es una cavidad que el agua ha ido formando a través de los años, y por donde la gente puede descender para ver, no solo la extraña y bella forma en que la naturaleza ha esculpido la cueva, sino su fauna y flora, que es una de las más diversas de la isla.

La cueva está ubicada al oriente de la isla, con fácil acceso tanto si vamos en bus como en automóvil. ¡Una visita que no puedes perderte!

El Mirador

Si buscas la selfie ideal de “El mar de los siete colores”, el sitio perfecto es el mirador de La Loma.

Siendo el sector más alto de la isla con 120 metros sobre el nivel del mar, La Loma es el sitio ideal para ver el contraste del paisaje caribeño, con su mar de siete colores en todo su esplendor.

Se puede llegar al mirador por medio de transporte público o en taxi (alrededor de $25.000 a $30.000 dependiendo del sector donde nos encontremos). Recuerda que La Loma es el barrio más antiguo de la isla, por lo que podrás ver casas tradicionales del Caribe.

Existe otro mirador muy lindo que se encuentra en el décimo piso del hotel Blue Tone. Este hotel se encuentra muy cerca al aeropuerto y es muy conocido por su servicio All - Inclusive. Si tienes la oportunidad de visitar este hermoso lugar ¡No dejes pasar la selfie en el mirador!

Buceo en el mar de San Andrés

De las actividades que no puedes dejar pasar en la isla es el buceo o “careteo”.

Existen varias playas para realizar esta actividad como la Bahía del Cove o El Acuario. Todas estas playas cuentan con especialistas en este tipo de actividades, que además de ayudarnos con los equipos nos podrán dar clases tanto individuales como grupales.

San Andrés cuenta con una de las barreras de coral más limpias del caribe, por lo cual podremos apreciar toda la fauna y flora de este sector del Caribe. Podremos ver desde peces payaso (más conocido como Nemo) estrellas de mar, cangrejos y muchas especies más.

Si te estás alojando o te encuentras cerca del Hotel Blue Cove, es obligatorio que visites la playa que queda cerca al mismo, ya que es una de las mejores ubicaciones para realizar buceo en la isla.

El valor para ir a San Andrés con planes todo incluido lo puedes conseguir desde $1´000.000, así que no hay excusa para no pegarse este año una escapadita a la isla y conocer uno de los paraísos naturales que tiene nuestro país.

Vale la pena recordar que hay un impuesto que, normalmente, no cubren las agencias de viajes y que se cobra al entrar a la isla. El valor de este impuesto es de $105.000 pesos colombianos, así que no olvide llevar este valor ya sea en tarjeta débito, crédito o en efectivo para que pueda entrar a la isla sin ningún problema.

On Vacation | El mar de San Andrés

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes