On Vacation | Paisaje San Andres
On Vacation | Paisaje San Andres

Viernes 22 de Junio del 2018

Así se vive el ecoturismo en San Andrés

El mar de siete colores y mucho más…

On Vacation | Paisaje San Andres
On Vacation | Paisaje San Andres

San Andrés es uno de los lugares preferidos cuando de vacaciones se trata. A pesar de ser solo una isla hay mucho que recorrer y conocer. Sus playas de arena blanca y su mar de siete colores son sus mayores atractivos. Te damos algunas opciones para que disfrutes al máximo de la fauna y la flora en este paraíso.

 

Transporte

1. En la isla: para aprovechar más el tiempo, podrás adquirir un tour que ya tienen todo el recorrido planeado y así podrás recorrer todos los atractivos de la isla en un día. Si prefieres ir descubriendo el lugar por ti mismo podrás alquilar un carro, o carritos de golf (mulita).
 
2. En el agua: al ser una isla pasarás la mitad del tiempo en el mar. Para vivirlo al máximo puedes tomar un tour en pontón, un tipo de lancha, donde recorrerás toda la bahía de la isla. Para llegar a destinos cercanos, como Jhonny Cay, podrás tomar lanchas y pues al ser aguas limpias y cristalinas podrás disfrutar de la biodiversidad marina mientras viajas.

Ecoturismo
El ecoturismo cada día se populariza más y San Andrés es el paraíso perfecto para disfrutarlo.

1. Los bosques de manglares: podrás recorrerlos en kayak, o caminando por los puentes construidos sobre el agua. El principal de ellos está en el Parque Natural Old Providence Mcbean Lagoon, donde guiado por raizales conocerás toda la historia de la fauna y flora que hay en él.

2. La cueva de Morgan: este lugar guarda los secretos del gran pirata; su belleza es única, podrás disfrutar de esta caverna y nadar en sus aguas, que según la leyenda guardan grandes tesoros sumergidos. Muchos cuentan que en las noches salen a la superficie cangrejos de enorme tamaño.

3. Cayo Bolívar: lo más hermoso de este lugar es que no hay nada ahí, nadie puede vivir ahí, no hay vendedores, ni vehículos, ni hoteles. Es un área protegida para entrar en contacto total con la naturaleza. El plan es sentarse en la arena tibia o nadar en el mar cristalino y dejarse llevar por el canto de los pájaros y las olas del mar. Se encuentra a solo 50 minutos de San Andrés y la manera más popular de llegar es en los catamaranes.

4. Buceo y mantarrayas: a la hora de bucear en San Andrés vas a encontrar numerosas opciones, desde lugares para expertos, hasta aguas tranquilas para principiantes y niños. Aparte de las especies marinas que tendrás a pocos metros de distancia, también podrás observar restos de barcos que naufragaron en el pasado. Por otro lado, hay lugares donde podrás nadar entre peces, de todos los tipos y colores, y mantarrayas que se atreven a pasar tan cerca de ti, que podrás tocar su fina piel.

5. Jardín botánico: está ubicado en el centro de la isla y sus 8 hectáreas son el hogar de muchas especies animales y vegetales. Además, cuenta con un mirador en el que disfrutarán de una hermosa vista desde el centro de la isla.

On Vacation | Paisaje Acuático San Andres

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes