On Vacation - El museo escondido en las aguas de Isla Mujeres
On Vacation - El museo escondido en las aguas de Isla Mujeres

Jueves 23 de Agosto del 2018

El museo escondido en las aguas de Isla Mujeres

Un museo que tienes que conocer

On Vacation - El museo submarino de Isla Mujeres
On Vacation - El museo submarino de Isla Mujeres

En tu próxima visita a Isla Mujeres o Cancún no dejes ir el Museo Subacuático de Arte, el más grande en su tipo. Este museo fue creado para mejorar el ecosistema marino que ha sido afectado por el hombre y por los fenómenos naturales como el huracán Wilma. En el museo te ofrecen varias actividades para disfrutar y de paso, ayudar al planeta.

Primero un poco de historia
Este museo fue fundado en el año 2009 por el Maestro Roberto Díaz Abraham, quien para esa época era Presidente de Asociados Náuticos de Cancún, y por el doctor Jaime Gonzáles Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc.

El museo se encuentra en las aguas de México, pasando por Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. En sus inicios contactaron al artista Jason deCaires Taylor, quien aportó las primeras 10 obras al museo. Hoy cuenta con más de 500 esculturas en el fondo del mar, hechas con un concreto marino que ayuda a la creación de corales en su superficie. Estas piezas de arte contemporáneo están distribuidas en más de 420 metros cuadrados y tienen un peso aproximado de 200 toneladas. Increíble ¿no?

¿Cómo visitar el museo?
Afortunadamente la experiencia está diseñada para todos los gustos, tanto para los aventureros, como para los que no les gusta el agua.

1. Jungle Tour
¿Estás preparado para la aventura? Bueno, pues la naturaleza espera por ti y tu familia. Podrán viajar en una lancha y observar los majestuosos manglares en su camino hacia la galería Punta Nizuc. Al llegar, podrán sumergirse en las aguas de Cancún haciendo snorkel y disfrutar de la gran galería de arte. Se encontrarán con la magnífica vida submarina en la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo.

2. Barco con fondo de cristal
Si eres de los que les gusta decir: “¡Eleven anclas!” y de los que no están dispuestos a tocar el agua ‘ni por el chiras’ este plan te encantará’. La excursión te da una vista impresionante del Mar Caribe. Además, por medio de los cristales, que están a los costados del barco, observarás las imponentes obras de arte y el coral habitado por los más hermosos peces tropicales y tortugas marinas. Es la actividad perfecta para toda la familia.

3. Buceo
La aventura te espera si eres de los que les gusta explorar hasta el último rincón del lugar que visita. Mientras exploras la profundidad del mar te encontrarás cara a cara con las impresionantes esculturas como La Evolución Silenciosa o Paisajes Marinos, y que decir de lo cerca que estarás de la extraordinaria vida marina. ¡No te la pierdas!

4. Snorkel
Tendrás la oportunidad de conocer más de 500 obras de arte, que están a tan solo cuatro metros de profundidad. Las bellas esculturas y la fauna que aguarda este bello paisaje marino te dejarán sin aliento, en serio, te aseguro que quedarás con la intención de volver.

​​​​​​​LAS GALERÍAS

Las galerías de arte de este museo son unas de las más visitadas del mundo. Así que antes de ir, planea muy bien el viaje para no tener problemas. Las galerías que tiene el museo son:

Galería Manchones
Tiene casi 10 metros de profundidad y puedes llegar a ella haciendo snorkel, buceo o desde el barco con fondo de cristal. Entre las obras más bonitas están El Coleccionista De Sueños y La Evolución Silenciosa, de Jason deCaires Taylor.

Punta Nizuc
Esta galería se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí verás más de 20 obras a cuatro metros de profundidad. Podrás ver estas obras haciendo snorkel, así que careta puesta y a ver esculturas como la Musa del Océano del ceramista y escultor Roberto Diaz Abraham, presidente del museo.

Galería Punta Sam
Por último, pero no menos importante, encontrarás espectaculares obras del autor Elier Amado Gil a tan solo 3.5 metros de profundidad. La mejor forma de disfrutar estas imponentes esculturas es haciendo snorkel, la experiencia será mucho mejor. El agua es cristalina y esto te permitirá interactuar de manera muy cercana con las obras. Entre las piezas se destaca “Bendiciones”, que consta de seis manos gigantescas representando el símbolo latino para desear el bien. En esta galería también podrás ver cómo las tortugas marinas se alimentan. Es una belleza submarina.

Definitivamente visitar este museo es una de las mejores aventuras que puedes vivir.

On Vacation - Estatuas en el museo submarino de Isla Mujeres

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes