On Vacation | restaurantes que debemos visitar en Girardot
On Vacation | restaurantes que debemos visitar en Girardot

Martes 29 de Mayo del 2018

Tres restaurantes que debemos visitar en Girardot

Paradas imperdibles en tu visita a esta hermosa ciudad

On Vacation | Restaurantes que debemos visitar en Girardot
On Vacation | Restaurantes que debemos visitar en Girardot

Visitar un lugar turístico y no ir a un sitio donde vendan comida rica, es como no haber ido.

En Girardot podremos encontrar muchos espacios para degustar platos gastronómicos de gran calidad y a excelentes precios. En Empacando Ando hemos visitado tres de estos sitios y ¡son espectaculares!

A Lo Mero Macho

Si eres un fan de la buena comida mexicana, y da la casualidad que te encuentras en Girardot, debes visitar y probar los burritos de A Lo Mero Macho. Su dueño y creador, el señor Edgar Salamanca ha mantenido el sabor tradicional de la comida azteca en este lugar, por más de 30 años.

El menú es bastante amplio y diverso, siempre enfocado en resaltar los sabores mexicanos. En la carta encontrarás platos como los totopos (nachos), la carne tampiqueña, las fajitas mixtas, la enchilada verde, los chilaquiles y la tabla mexicana. Este último es un plato súper recomendado por su cantidad y exquisito sabor.

Entre nuestros platos favoritos se encuentran el burrito mixto y las súper flautas. El burrito cuenta con dos tortillas que están rellenas de carne y pollo, en su punto, bañado con frijol refrito y guacamole, finalizando con quesito derretido y lechuga; un excelente almuerzo para las actividades que nos tiene preparada Girardot.

La súper flauta esta rellena de carne de cerdo bañada en salsa roja, crema de leche y un poco de lechuga. Podemos pedir guacamole si así lo deseamos para acompañar las flautas.

¡No dejes de probar las margaritas!

Pescadería Buenos Aires

Una de las pescaderías más conocidas de Girardot, es Buenos Aires. Este restaurante se encuentra ubicado en el kilómetro 9 vía Girardot – Tocaima, y cuenta con un menú bastante amplio en lo que a pescados se refiere.

La cazuela de mariscos en uno de sus platos insignia, sin embargo, el pescado ahumado ha tomado mucha fama en los últimos años y se ha convertido, rápidamente, en uno de los platos más pedidos en las mesas de Buenos Aires.

Los precios del restaurante, se encuentran en los rangos de los COP $14.000 hasta los $24.000, lo que lo hace una gran opción para cualquier hora del día.

¡Espectacular para ir con la familia!

Mojarras

En el kilómetro 1 vía Girardot – Nariño se encuentra este restaurante que, a pesar de estar dentro de la ciudad, tiene un estilo campestre muy acogedor.

Algunas personas dirían que “ir a Girardot y no ir a Mojarras es como ir al mar y no meterse”, y es que, en este restaurante, todos los platos son estelares. Desde el pollo en salsa hawaiana, hasta la mojarra cocinada al horno de leña, se nota el esfuerzo y dedicación por tener platos de la más alta calidad, a precios muy asequibles.

Si tienes tiempo, y quieres probar platos con el verdadero sabor girardoteño, debes visitar Mojarras. Para tener una idea de lo que podemos gastar en una comida debemos pensar que el plato más costoso es el Salmón en salsa de camarones, que tiene un valor de COP $35.900. Una comida en familia puede rondar entre los COP $100.000 y los $150.000, dependiendo de lo que pidamos.

On Vacation | Pescaderia que debemos visitar en Girardot

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes