Tres museos a visitar en Curazao
Tres museos a visitar en Curazao

Jueves 12 de Abril del 2018

Tres museos a visitar en Curazao

Museos con la historia del Caribe

On Vacation |  museos a visitar en Curazao
On Vacation |  museos a visitar en Curazao

Viajar es una de las actividades que más le gusta hacer a las personas. Estadísticamente hablando, 6 de 10 personas prefiere viajar a comprar un objeto material, es decir que priman las experiencias por encima de los objetos de valor ¡la gente ha hablado!

Si unimos las ganas de viajar, con las ganas de conocer el mundo, de explorarlo y de conocer mucho más a fondo las diferentes culturas que poblaron, y pueblan, este mundo, llegamos a la conclusión que las referencias históricas son muy importantes y vitales para la comprensión de la historia.

Es por esto que en Empacando Ando les tenemos los tres museos que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones a Curazao.

 

Museo Kura Hulanda

Si queremos conocer un poco más sobre la esclavitud, la reubicación forzada en América y el caribe, debemos visitar el museo Kura Hulanda.

Ubicado en el hotel que tiene su mismo nombre, y cercano al puerto del centro de Willemstad, el museo trata sobre como los europeos (en especial holandeses) comercializaron con esclavos africanos entre los siglos XVII y XIX, tratándolos como “bienes comerciales”.

Conocer todo el trasfondo del comercio de esclavos africanos, desde su captura hasta el viaje que los llevaría al nuevo mundo, nos abre los ojos a la influencia africana que se encuentra representada en algunos aspectos caribeños a día de hoy.

El precio de entrada se encuentra desde los 1º dólares, y su horario es de 9am hasta las 4:30pm.

Museo Marítimo Curazao

Como en toda buena ciudad costera, llena de historia marítima y mapas de grandes tesoros, en Curazao podremos encontrar el Museo Marítimo de la isla.

Este museo cuenta con más de 500 años de la historia marítima de Curazao, incluyendo algunos de los modelos de barcos usados en la época del siglo XVII, mapas naúticos, equipos de vagación usados por las personas que buscaban tesoros en la isla o, simplemente, exploraban las costas de Curazao.

Además de este tour, podremos realizar distintos toures opcionales como el “Steam for oil” en el cual veremos la historia del gran impacto de la industria petrolera en la isla en el siglo XX. En este recorrido podremos acceder a una refinería a escala que funciona completamente ¡algo de no perderse!

Otro de los toures que podremos hacer es el “Harbor Tour”, en el cual nos embarcaremos en uno de los ferrys y visitaremos uno de los más viejos y más concurridos muelles del caribe. Nuestro viaje termina nuevamente en el museo.

La entrada al museo se encuentra a $6.50 dólares (alrededor de 20 mil pesos colombianos). Si contamos los otros dos toures serían $13 dólares más (alrededor de 40 mil pesos colombianos)

Museo de Curazao

Para terminar un excelente día en alguna de las hermosas playas de Curazao, no hay nada mejor que una tarde en su museo principal, el Museo de Curazao.

El museo, uno de los más viejos en seguir funcionando, se encuentra en ubicado en la parte oriental de Otrabanda, en una hermosa casa colonial que data de 1853.

El museo abrió oficialmente sus puertas el cinco de marzo de 1948 y cuenta con objetos desde el siglo 17 hasta el siglo 20.

Si queremos conocer sobre las culturas indígenas que poblaron Curazao, sus costumbres, sus modos de vida, sus creencias. También podremos ver un poco más a fondo el estado de las personas que fueron esclavas y cómo cambio su vida luego de la abolición de la esclavitud. Un lugar mágico que nos muestra toda la cultura, historia y modos de vida de las personas que vivieron en esta hermosa isla.

On Vacation |  museos a visitar en Curazao

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes