On Vacation - La mejor cerveza artesanal de la isla de Curazao
On Vacation - La mejor cerveza artesanal de la isla de Curazao

Jueves 16 de Agosto del 2018

La mejor cerveza artesanal de la isla

No te pierdas la experiencia de Curacao Brewing Company

On Vacation - La mejor gastronomía de la isla de Curazao
On Vacation - La mejor gastronomía de la isla de Curazao

Curazao se ha convertido en el destino caribeño favorito por turistas de todo el mundo. Este mágico lugar cuenta con todas las atracciones y actividades que deseamos en nuestras vacaciones. La isla más grande del trío holandés antillano (con Aruba y Bonaire), está llena de historias únicas que te cautivarán en tu próxima visita.  
Una isla cervecera
La historia de la cerveza en este lugar es muy singular. En tiempos pasados Curazao era considerada una isla cervecera. Desde la década del 60 la empresa holandesa Amstel tuvo aquí una de sus fábricas por más de 40 años. Por motivos económicos cerró y provocó que, por un tiempo, en la isla solo se consumiera cerveza importada. 
Aunque este país cuenta con una de las mejores aguas del mundo para hacer cerveza, la cerveza artesanal no es un negocio muy rentable, ya que el calor hace que los grifos de los barriles se calienten y al servirse se desperdicie mucha cerveza. Además, los ingredientes necesarios para su preparación no crecen en estas tierras. 
Una gran meta
Hace 3 años dos holandeses aventureros llegaron con un sueño: hacer la primera fábrica de cerveza artesanal de Curazao. Rick y Henk siempre fueron grandes amantes de la cerveza y su pasión los llevo a un largo recorrido por distintas fábricas de Estados Unidos.  En este viaje conocieron distintos procesos y métodos de elaboración de cerveza, con los que crearían la manera perfecta para materializar su sueño: Curacao Brewing Company.

El lugar está ubicado en la histórica plantación de Granbeeuw. Si te gusta la cerveza, haz un recorrido por la fábrica durante tu visita. Allí conocerás todo su proceso de elaboración. En este recorrido te recomendamos probar la cata de cervezas, una degustación de las 5 favoritas de la casa, así a tu llegada a la barra ya sabrás cuál es tu preferida.  
Los emprendedores holandeses compraron gran parte de su equipo en Michigan y construyeron su propio sistema para mantener la cerveza fría hasta el mango del grifo. Una de las piezas más ingeniosas del lugar es su molino de granos, pues fue construido en casa con el motor de una vieja máquina de coser.
 La zona del pub es muy acogedora y es una de los preferidas por los isleños y los turistas para ver diferentes deportes. Los precios son justos y los platos muy abundantes. Las carnes a la barbacoa y las hamburguesas son su especialidad, aunque los nachos y papas fritas también son muy recomendados. En cuanto a las cervezas, todas están hechas en el lugar y los ingredientes para su preparación son importados de Bélgica y Alemania. 
Ofrecen las clásicas Skinny Blonde, Wit Bier, Brown Ale, y siempre hay una de temporada. Todas son muy recomendadas, cada una tiene un sabor único y especial para acompañar el plato que elijas. 
Si eres amante de la cerveza artesanal este será tu lugar favorito durante tu estadía en la isla. Los dueños, meseros y personal de la barra son muy amables y divertidos, te guiarán y atenderán a la altura. ¡Mucha suerte y salud!

On Vacation - Cerveza artesanal de la isla de Curazao

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes