On Vacation - 3 Ciudades en el corazón del Amazonas
On Vacation - 3 Ciudades en el corazón del Amazonas

Lunes 20 de Agosto del 2018

3 Ciudades en el corazón del Amazonas

Increíbles ciudades en este paraíso tropical

On Vacation - Río Amazonas
On Vacation - Río Amazonas

Imagina por un momento sobrevolar una tierra donde predomine el verde, donde puedas ver todas las tonalidades del color de la esperanza y donde con solo mirarla sientas paz. Este lugar es real, es el ‘pulmón del mundo’, es el Amazonas. Desde el avión alcanzarás a ver su gran inmensidad, y las enormes fuentes de agua que corren por su interior. En medio de ese ‘mar verde’ se esconden 3 ciudades hermosas que podrás conocer en tu paso por esta región.

Leticia
Es la capital del departamento del Amazonas en Colombia y aunque parece una región muy diferente al resto, la realidad es que los nativos de este lugar llevan en sus venas la alegría colombiana. En Leticia se lleva a cabo el Festival de Música Popular El Pirarucú de Oro, cuyo nombre es en honor al segundo pez de agua dulce más grande del mundo y que, por supuesto, habita en el río Amazonas. Este pez puede llegar a medir más de dos metros de largo y pesar 250 kg.

Algo curioso es que puedes encontrar casas elevadas hasta a 10 metros del suelo y sostenidas por pilotes de madera. Esto se debe a que en ocasiones el río puede subir el nivel del agua por las fuertes lluvias. En esta ciudad podrás ver las tres fronteras (Colombia, Perú y Brasil) en un mismo lugar, y si deseas cambiar de país lo único que necesitas es tu documento de identidad. Si te gusta el ecoturismo este es tu lugar ideal pues podrás visitar mágicos lugares como la Isla de los Monos o el Parque Ecológico Mundo Amazónico.

Tabatinga
Es una ciudad brasileña que se encuentra muy cerca de Leticia, tan cerca, que parecen una sola. La ciudad está ubicada en el medio del bosque, muy cerca del río Solimões. Para los turistas, en especial los colombianos, los dulces y chocolates que puedes conseguir en Tabatinga, como los Garoto, son una sensación. Como dato curioso, los impuestos de la ciudad son muy reducidos, así que podrás llevarte algún recuerdo de tu viaje a muy buen precio.

Puerto Nariño
Es el segundo municipio más importante del Amazonas y la única forma de llegar es un viaje en lancha por el Río Amazonas, durante dos horas, desde Leticia. Al llegar te encontrarás con un pueblo muy pequeño con estrechas calles pavimentadas, pocos autos y pocas motos.

Si te adentras un poco en la selva podrás conocer a las tribus indígenas: Yaguas y Ticunas. Ellos te recibirán con mucha caridad, te enseñarán sus rituales ancestrales y también te venderán artesanías muy bonitas.

El lugar de visita obligada es el Lago Tarapoto, allí vas a ver los hermosos delfines rosados que habitan únicamente en el río Amazonas y el rio Orinoco. Puedes observarlos, sobre todo, en las mañanas y antes del atardecer. La foto con estos bellos animales es obligación.

Una última curiosidad: de los 84 pueblos indígenas que existen en Colombia, 26 habitan en el Amazonas con más 47.000 personas. Así que, ¿te atreves a visitar el Amazonas?

On Vacation - Cruzando el río Amazonas

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes