On Vacation | El Castillo San Carlos de Borromeo
On Vacation | El Castillo San Carlos de Borromeo

Jueves 12 de Abril del 2018

Tres planes que tenemos que hacer en Isla Margarita

Planes que debemos hacer en nuestro viaje

On Vacation | Fortín  de La Galera
On Vacation | Fortín  de La Galera

Tres planes que tenemos que hacer en Isla Margar

Fortín de La Galera

Isla Margarita no es solo sinónimo de playas, en este hermoso territorio venezolano se encuentra parte de la historia de latinoamérica, una historia que vale la pena conocer y disfrutar.

Así como Cartagena posee castillo y zapatos viejos, Isla Margarita cuenta con fortines e iglesias para visitar. Es importante hacer notar a las personas que, en algunos planes todo incluido, muchas de estas visitas se encuentran incluidas, o existe la posibilidad de encontrarlas a muy buen precio.

Estos son los tres planes que debemos hacer en nuestra visita a la hermosa Isla Margarita, y que no incluyen mar (por lo menos no directamente)

El Castillo San Carlos de Borromeo

Se construyó para proteger el puerto de Pampatar de piratas y corsarios que querían un enorme botín. Una reliquia muy bien conservada que data del siglo XVII (Siglo 17) tiene forma de estrella y cuenta con cuatro baluartes, desde los cuales se pueden tomar increíbles fotos, en especial si queremos una con el mar caribe de fondo.

La entrada al castillo es gratuita y tiene un horario de 9am a 6pm. En temporada baja el horario es el mismo pero no abren los lunes.

Es importante llevar agua para la hidratación, y protector solar, ya que es muy probable que recorrer todo el castillo, su museo, y tomarnos fotos en los diferentes lugares, nos tome algo más de hora y media.

La entrada a este espectacular castillo es completamente gratuita.

Muy cerca de la ciudad de Juangriego, en Isla Margarita, se encuentra el Fortín de La Galera, un lugar histórico, donde las fuerzas venezolanas se enfrentaron a la fuerzas realistas de España. Luego del enfrentamiento, donde el fortín resultó gravemente afectado, fue reconstruido en 1954 para ser puesto al servicio del turismo como patrimonio histórico de la isla.

Una de los espectáculos más hermosos que podremos ver en Isla Margarita es, precisamente, el atardecer desde la cima del fortín. Una selfie o una foto familiar con el atardecer a nuestras espaldas es lo que todo hogar necesita, y lo mejor de todo es que, aquí, es gratis. Por este motivo les recomendamos visitar el fortín alrededor de las 5:30 de la tarde, para que puedan apreciar este hermoso fenómeno de la naturaleza.

Basílica menor de Nuestra Señora del Valle.

No importa si no somos 100% católicos, la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, es un lugar que debemos visitar, no solo por ser una referencia de la arquitectura gótica de la isla, sino por su leyenda.

Cuenta la historia que un pescador sufrió un grave accidente en una de sus rutinas de pesca. Fue tan grave el accidente que debían amputarle el miembro afectado para prevenir que la gangrena se expandiera. Este miembro era una pierna.

El pescador se encomendó a la Virgen del Valle, rogando por su salud y prometiendo la primera perla que sacara del mar cuando se mejorará. Días después la gangrena había desaparecido, por lo que el pescador salió a cumplir su promesa.

En una de sus inmersiones se encuentra el pescador un ostión muy grande, y ¡oh sorpresa! cuando lo abre encuentra una perla en forma de pierna, con la cual pagó su deuda con la Virgen.

Esta perla se puede apreciar en el museo Diocesano de la Virgen del Valle.

 

Podremos encontrar muchos lugares mágicos en esta hermosa isla, llenos de historia y folklore, de un aura mística que vale la pena visitar. ¡Las playas no son las únicas que merecen nuestra visita! Saca tiempo y prepárate a conocer una Isla Margarita como muy pocos se han atrevido a hacerlo.

On Vacation | Sitios turísticos a visitar en isla margarita

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes