On Vacation - Isla Margarita: un lugar para ir de parche ecoturístico
On Vacation - Isla Margarita: un lugar para ir de parche ecoturístico

Miercoles 22 de Agosto del 2018

Isla Margarita: un lugar para ir de parche ecoturístico

Disfruta de tus vacaciones en medio de la naturaleza

On Vacation - Flamencos en Isla Margarita
On Vacation - Flamencos en Isla Margarita

Cada día las personas se interesan más por conectarse con la naturaleza durante sus viajes. El ecoturismo se ha hecho presente en todos los destinos vacacionales y ¨La Perla del Caribe¨ no se queda atrás. Isla Margarita tiene hermosas playas, pequeños montes y un gigantesco bosque donde encuentras vegetación tropical y semidesértica. Existen 42 especies de mamíferos y 158 especies de aves, además de cien especies marinas. Así que en tu próxima visita a este destino no te quedes sin pasar por la Laguna de Restinga, un paraíso natural.

Las playas de La Restinga unen la península de Macanao con el resto de la isla. En este lugar encontrarás una de las más bellas lagunas de Venezuela, rodeada de majestuosos manglares y canales naturales que puedes recorrer a bordo de los famosos peñeros margariteños (tipo de lancha hecha en madera).

Estos peñeros tienen capacidad de hasta 5 personas y cada uno lleva un nombre muy particular. La laguna también se puede recorrer en kayak, pueden viajar una o dos personas y antes de partir se les da una introducción a todos para que no tengan complicaciones con su uso. En cualquiera de los casos, en el recorrido conocerás toda la fauna y flora de la isla y las mágicas historias que guardan los manglares.

Los manglares que encontrarás son: el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras también se pueden encontrar otras especies de árboles y plantas impresionantes como el dividive, el rabo de zorro, el cardón y el hueso de pescado.

En las aguas de La Restinga se encuentra una gran variedad de animales acuáticos. Podrás ver peces como el pargo, la sardina, el mero, el cazón, el carite y el róbalo. También hay moluscos como el ostión, el chipichipi, los mejillones y la pepitona.
Además, en las playas hay una gran cantidad de tortugas marinas.

Para los fanáticos de las aves este será su lugar soñado, pues se cruzaran con el vuelo constante de aves como el togogo, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz, la gaviota, la tijereta del mar, el pelícano y la garza azul, rojiza y real.

Entre los mamíferos de la isla hay 4 especies endémicas que están en peligro de extinción. Estos son: venados, conejos, ardillas y monos que solo encontraras en Isla Margarita. Tú podrás acercarte y fotografiarlos. También habitan especies más feroces como el ocelote o cunaguaro, un tipo de leopardo que habita en la zona boscosa, tiene hermosas manchas en forma de ojos y se alimenta de reptiles y monos. Prefiere la noche para salir a cazar así que lo más seguro es que no te cruces con ninguno durante tu visita.

Como ves, en Isla Margarita se esconde un universo natural mágico y diverso. Además de la Laguna Restinga, puedes sumar a tu parche ecoturístico el Cerro El Copey y el Cerro Guayamurí. También monumentos naturales como El Farallón, Isla de Coche, Isla de Cubagua, Puente Natural, Salinas y las Tetas de María Guevara. En los miradores tendrás la mejor vista de la isla en 360°, los tres principales son: el Mirador de Constanza, el Mirador de Macanao y el Mirador del Portachuelo. Este paraíso cuenta con más de 90 playas para que te dejes llevar por el sonido de las olas y el hermoso color del mar.

On Vacation - Botes en Isla Margarita

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes