On Vacation | playas de San Andrés
On Vacation | playas de San Andrés

Jueves 12 de Abril del 2018

Un día en las playas de San Andrés

Palmeras mecidas por el viento y aguas transparentes, así son las playas de San Andrés

On Vacation | El mar de Cocoplum Bay
On Vacation | El mar de Cocoplum Bay

Playas paradisíacas

Un destino obligado al que debemos ir en algún momento de nuestras vidas (¡y revisitar!) es, sin lugar a dudas, San Andrés y Providencia, la isla mágica de Colombia.

En mi experiencia como un visitante que vuelve a la isla, descubrí lugares y actividades que no había visto años atrás, tal vez porque era pequeño y viaje con la familia, y cuando se hacen los planes con la familia tenemos poco poder de decisión o,  tal vez,  porque  faltó información para viajar y conocer.

Yo soy un fanático de las playas, y estoy obsesionado con las que poseen agua transparente y  arenas blancas ¡No hay nada mejor que ver la vida marina nadando a tus pies!

En San Andrés encontré varios lugares muy interesantes a donde se puede ir desde por la mañana y disfrutar unos buenos “tragos de sol” y unos más que refrescantes “chapuzones”.

Cocoplum Bay

¿Has visto esas películas donde los protagonistas se encuentran en la playa caribeña perfecta, rodeada de palmas de coco y el sonido del oleaje? Pues muy seguramente esos directores de cine han estado en Cocoplum Bay, una de las mejores playas que posee nuestro archipiélago.

Esta hermosa playa con arena blanca y un agua de color aguamarina (valga la redundancia) se encuentra en una posición muy privilegiada, ya que esta ubicada a una distancia donde no nos encontramos lejos del centro de San Andrés, pero estamos lo suficientemente lejos para no escuchar ruidos que nos distraigan de nuestro cometido: disfrutar de un hermoso día de playa y finalizar con un armonioso atardecer

Playa de visita obligada.

Haynes Cay

Si lo que queremos es ver diversidad marina y disfrutar de una gran tarde sobre aguas transparentes, nuestro destino debe ser Haynes Cay.

Ubicado en la costa oriental de la isla, y vecino de Cayo Acuario, Haynes Cay o Islote Córdoba es un lugar mágico, que cuenta con una barrera de coral con gran vida marina. Si deseamos realizar Snorkeling o careteo, lo mejor sería comprar nuestros equipos en algún lugar comercial de la isla y llevarlo, pero si no contamos con los equipos y no queremos comprar objetos como estos, en la misma playa podremos encontrar personas que nos alquilarán el equipo a un precio módico.

Sí eres amante de la buena comida de mar, y en especial de un buen pescado al estilo caribeño, tienes que preguntarle a los isleños por el pescado del día. ¡Te prometemos que no te vas a arrepentir!

Recomendado llevar zapatos para playa, especiales para caminar por el suelo rocoso y de corales de algunos sectores en el mar

La piscinita

Un día en esta formación natural coralina, es obligada para todos los visitantes de la isla.

Ubicada al oriente de la isla, La Piscinita nos permite observar una gran vida marina, al mismo tiempo que nos lanzamos por toboganes y trampolines a las tranquilas aguas de este hermoso balneario.

El lugar propicio para ir a divertirse en familia mientras disfrutamos de la vida marina y un buen cóctel “Coco Loco” en la mano.

Sí tu, así como yo, eres amante de las buenas playas  y de los lugares que inspiran tranquilidad, no puedes dejar de viajar a San Andrés y conocer estas tres hermosas playas (aunque técnicamente La Piscinita es un Balneario) que seguro harán de tu visita a la isla algo más que memorable.

On Vacation | atardecer de san andres

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes