On Vacation | Cuatro platos que tiene que probar en el Eje Cafetero
On Vacation | Cuatro platos que tiene que probar en el Eje Cafetero

Martes 20 de febrero del 2018

Cuatro platos que tiene que probar en el Eje Cafetero

Estos cuatro platos deben estar en nuestro menú cuando visitemos el Eje Cafetero.

On Vacation | Cuatro platos que tiene que probar en el Eje Cafetero
On Vacation | Cuatro platos que tiene que probar en el Eje Cafetero

Platos típicos que debemos probar

Levantarse con los olores de los cafetales es uno de los grandes placeres que tiene cualquier persona que vive en el Eje Cafetero. Sin embargo, no todos tenemos la fortuna de levantarnos con esos dulces aromas, por lo cual es muy importante aprovechar esas vacaciones que hemos decidido pasar en la tierra del café.

Para todos nosotros que deseamos aprovechar nuestro tiempo de relax en el Eje Cafetero, Empacando Ando ha preparado los cuatro platos que usted debe probar.

 

Trucha Asalmonada: Este plato típico de la región es muy común si visitas Salento o el Valle del Cocora. La trucha tiene un gran sabor, en especial si se une en el mismo plato con unos deliciosos patacones ¡todo un manjar!

Existen muchas maneras de preparar la trucha, entre las más comunes se encuentran: al ajillo, a la plancha, y con salsa de champiñones.

Gracias al gran auge de la piscicultura en el Eje Cafetero, la trucha es un plato muy común de grandes nutrientes que se ofrece casi en todos los restaurantes y con precios que varían entre los $15.000 a $25.000 pesos dependiendo de la preparación.

 

Sancocho Trifásico: Si hay algo que decir de este plato es que viene muy bien cargado. Contando con pollo, ternera o res y cerdo como principales ingredientes, este sancocho compite muy de cerca con la fríjolada para estar en cada una de las mesas de los comensales que visitan la tierra del café.

Su preparación puede variar dependiendo del lugar, del chef, incluso de la región donde nos encontremos, pero, normalmente, cuenta con los siguientes ingredientes: mazorca, plátano, aguacate, ternera o res, cerdo, pollo, arroz, papa blanca, yuca y cilantro.

Si decidimos quedarnos un domingo en la región del Quindío, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar un plato como el sancocho trifásico. Sus precios varían entre $14.000 hasta $21.000 ¡vale la pena degustar este plato que vale por tres!

Calentado paisa (o Calentao paisa): El desayuno que todo colombiano ha probado alguna vez en su vida. El que hacemos los domingos con lo que nos quedó de la noche anterior, pero con el sabor del café es algo que no tiene comparación.

En la región cafetera el calentado paisa tiene muchas variedades, sin embargo, una de las más populares es el que incluye las migas: Arepa remojada en leche con huevo y hogao, algunas veces con arepa y chorizo.

Normalmente un calentado incluye frijoles, arroz, huevo, arepa, queso, chorizo ¡y hasta puede llevar chicharrón o morcilla! Esto acompañado de un café recién molido, o un agua de panela con queso, es un manjar que muy pocos dejan pasar.

El precio puede oscilar entre $6.500 y $10.000 dependiendo del lugar y de lo que queramos agregarle al plato ¡pero un chicharrón vale la pena en nuestro desayuno!

 

 

Bandeja Paisa: El rey de reyes de los almuerzos en Antioquia y el Eje Cafetero. Este gigante de la gastronomía colombiana es muy conocido en todas las regiones del país, no solo por la abundancia del plato, sino por su capacidad de deleitar el paladar de los más exigentes.

La bandeja paisa está compuesta por: frijoles, arroz, plátano o patacón, carne molida, chicharrón, arepa, huevo frito, chorizo, aguacate y, en algunos casos, morcilla. La preparación de este plato solo varia en algunos ingredientes que se pueden sumar a su preparación, como la mazamorra.

Degustar este gigantesco plato puede variar de $15.000 hasta los $30.000 dependiendo del lugar y los ingredientes de su preparación.

 

Visitar el Eje Cafetero es una gran experiencia, no solo por lo que representa el café para Colombia, sino porque cuenta con lugares hermosos y únicos que vale la pena visitar, así como estos platos que tienen una sazón única, una sazón cafetera sin igual. ¡No olvide que todos estos platos los puede encontrar en sus planes todo incluido! Hoteles como el Karlaká cuenta con estos platos en su menú todo incluido, entonces ¡a disfrutar de la gastronomía colombiana!

On Vacation | Cuatro platos que tiene que probar en el Eje Cafetero

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes