On Vacation | Hoteles de un destino todo incluido
On Vacation | Hoteles de un destino todo incluido

Jueves 12 de Abril del 2018

Y de eso tan bueno si dan tanto

Te revelamos algunos de los secretos del “Todo Incluido” o “All Inclusive”.

On Vacation | Actividades que se pueden realizar en un todo incluido
On Vacation | Actividades que se pueden realizar en un todo incluido

La importancia de saber qué es un "Todo Incluido"

Muchos de nosotros hemos sido abordados por la publicidad del “ Todo incluido”, en donde varias cadenas hoteleras nos ofrecen, algunas veces por un valor muy alto, la posibilidad de comer lo que queramos, beber lo que queramos, tiquetes ida y regreso y hasta la dormida,  sin gastar más. Pero ¿De verdad todo lo que brilla es oro?.

Qué es un todo incluido

El término “Todo incluido” se refiere a una política o sistema donde por un único precio, las personas pueden contar con servicios como hospedaje, tiquetes, comida y bebidas ilimitadas, planes de entretenimiento y transportes. En uno o varios hoteles.

Lo primero que debemos saber es que un “Todo Incluido” varía dependiendo de ciertos factores, como por ejemplo la empresa que presta el servicio, el destino al que nos dirijamos, entre otros. Todas las dudas con respecto de estos planes, debemos resolverlos con nuestra agencia de viajes o nuestro agente de turismo.

Normalmente este tipo de planes incluye:

  • Tiquetes aéreos o terrestres, ida y regreso desde nuestro lugar de partida. Por ejemplo si salimos de Bogotá con destino a Curazao, los tiquetes serían Bogotá – Curazao – Bogotá.

Nota importante: Los horarios de los vuelos serán organizados por nuestro agente de viajes. Si existe algún retraso en el vuelo, los agentes se encargarán de asignarte una nueva fecha y retrasar todo tu itinerario para que disfrutes el viaje completamente.

  • Transportes. En este aspecto es importante resaltar que algunos destinos y planes Todo Incluido, no incluyen este transporte, por lo que es importante comprobar previamente con la agencia de viajes, a fin de prevenir imprevistos en nuestro viaje.

  • Comidas  y bebidas ilimitadas. Los planes Todo Incluido cuentan con el beneficio de cubrir todas las comidas del día (Desayuno, almuerzo, comida y snacks) y las bebidas (Normalmente se refiere a gaseosas, agua y productos con alcohol). Sin embargo es importante conocer si estos son servidos a manera de Buffet durante todo el día, o si existe alguna barra abierta en determinados horarios para el consumo.

  • Entretenimiento: En algunos casos, los planes Todo Incluido incluyen bonos para conocer sitios turísticos o realizar actividades específicas  como deportes extremos o buceo, además de todo lo que incluyen los hoteles donde nos alojemos: Piscina, playas privadas, restaurantes temáticos.

Es importante que nos informemos sobre lo que cubre nuestro plan "Todo Incluido" dentro de las instalaciones donde nos vamos a alojar, así sabremos qué servicios son gratuitos y cuáles no y podremos prepararnos mucho mejor para nuestro viaje. ¡De eso tan bueno si dan tanto pero hay que prepararnos muy bien para la aventura!

On Vacation | Barra de un hotel Todo incluido

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes