On Vacation | Hotel con política de todo incluido o all inclusive
On Vacation | Hotel con política de todo incluido o all inclusive

Martes 10 de Abril del 2018

¿Qué incluye y qué no incluye un todo incluido?

Si tienes dudas sobre lo que incluye un todo incluido, este artículo es para ti.

On Vacation | ¿Qué incluye y qué no incluye un todo incluido?
On Vacation | ¿Qué incluye y qué no incluye un todo incluido?

“Señora le tenemos un viaje todo incluido a San Andrés, para que visite Jhonny Cay, el Acuario, Haynes Cay, La Cueva de Morgan y más (...)”. Normalmente somos abordados con este tipo de discursos donde nos prometen cielo y tierra y lo mejor, o lo peor, es que lo hacen a precios increíblemente económicos, pero no todo es tan bueno como lo pintan.

Es verdad que hay todo tipo de “todo incluido” o “all inclusive”, algunos incluyen cosas que otros no, como por ejemplo algunos toures, actividades en las ciudades o comidas en restaurantes diferentes al de los hoteles. Sin embargo, en su mayoría los todo incluido incluyen: Tiquetes ida y vuelta al destino, hospedaje, comidas ilimitadas, bar ilimitado, transportes.

¿Qué incluye un todo incluido o all inclusive?

  • Transporte: Normalmente se incluyen los transportes del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Algunos incluyen transportes a sitios turísticos, o al centro de la ciudad si el hotel está muy lejos, sin embargo, es recomendable preguntar con la agencia o con el hotel acerca de estos transportes.

 Algunos todo incluido cuentan con el vuelo ida y regreso, o un bus que se encuentra incluido en nuestro plan. Puede ser un poco más costoso, pero es mucho más práctico.

  • Hospedaje: Un todo incluido contempla, en líneas generales, el hospedaje en acomodaciones dobles, triples, cuadruples, quintuples, y sextuples. Esta decisión se puede tomar para abaratar el costo por persona,  por comodidad en grupos grandes de viajeros, como pueden ser las familias. Recuerden que las habitaciones tienen objetos de aseo como shampoo y jabón; y  toallas para el cuerpo.

Es importante aclarar que no en todos los casos se puede decidir la posición de la habitación, ya que esto puede acarrear un costo adicional.

  • Comidas Ilimitadas: Uno de los grandes atractivos de un Todo incluido. Todas las comidas de encuentran incluidas (desayuno, almuerzo y comida), por el cual el ahorro puede ser de más de COP $200.000* por persona.

Muchas veces las comidas tienen horarios determinados de los cuales debemos estar muy atentos. Debemos tener en cuenta de igual forma, que cada hotel tiene su menú predeterminado y que este se puede servir ya sea con platos a la carta, con autoservicio o con Buffet.

Recordemos que en algunos Todo Incluido, podremos ir a comer en cualquier momento, mientras que en otros solo lo podremos hacer en los horarios predeterminados.

  • Bar Ilimitado: La bebidas alcohólicas y los Snacks suelen estar incluidos con nuestro plan, al igual que las comidas ilimitadas. El “traguito” suele ser local con una que otra excepción, ya que los “tragos premium” suelen tener un costo adicional. Sin embargo, algunos Todo incluido tienen, y por un precio muy cómodo, el acceso a toda la barra de licores sin costo alguno.

Los snacks son paquetes de papas o similares, en caso que deseemos comer algo entre comidas o para “pasar el guayabo”.

¿Qué no incluye un Todo Incluido?

Normalmente, esto es lo que no incluye un Todo Incluido

 

  • Transporte desde nuestra casa hasta el aeropuerto, y del aeropuerto a nuestra casa.
  • Transportes a sitios turísticos dentro de nuestro destino (Como mencionamos antes, algunos sí lo incluyen, por lo que debemos preguntar a nuestro agente de viajes).
  • Entradas a sitios turísticos.
  • Comidas fuera del hotel.
  • Compras en general
  • Transporte aeropuerto hotel, hotel aeropuerto

 

Cualquier duda que tengas acerca de tu plan Todo Incluido, debes consultarla con tu agente de viajes, o con la empresa con la cual estás contratando el viaje.

 

¡A viajar se ha dicho!

 

*Teniendo un cuenta un viaje de cuatro noches y cinco días donde se consuman tres comidas a un costo de $15.000 cada una de ellas.

On Vacation| Piscina hotel todo incluido

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes