On Vacation - De Tulum a Playa del Carmen
On Vacation - De Tulum a Playa del Carmen

Miercoles 10 de octubre del 2018

De Tulum a Playa del Carmen

Conociendo la Riviera Maya

On Vacation - Tulum
On Vacation - Tulum

Uno de los tantos atractivos de Quintana Roo (estado mexicano) es la mítica zona a lo largo del Mar Caribe llamada La Rivera Maya. Los principales puntos de interés de esta increíble rivera son: Tulum, Akumal, Biósfera de Sian Ka´an, Puerto Morelos, Coba y Playa Del Carmen. Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de realizar este recorrido aquí te dejamos algunos consejos, paradas claves y planes perfectos para tus próximas vacaciones por el Caribe mexicano.

Tulum: está hermosa ciudad antigua está ubicada a la orilla del mar, famoso por su precioso color azul turquesa. Este lugar cuenta con varias zonas arqueológicas y el recorrido te llevará directo al pasado, te conectarás con toda la magia Maya en la ciudad amurallada. En la antigüedad los nativos la llamaban “Zuma, ciudad del amanecer” y en sus alrededores se encuentran muchas de las playas más bonitas del mundo, que además son santuarios de tortugas.

Akumal: aquí el mejor plan es alquilar una bicicleta y salir a rodar en el lugar con un parche ecoturístico. Las posibilidades son muchísimas, conocerás paisajes y especies maravillosas que te harán querer regresar todos los años. A la hora de descansar o sentarse a tomar el sol te recomendamos Playa Paraíso, este espacio paradisíaco cuenta con todo el entretenimiento, tranquilidad y belleza natural que necesitas.

Puerto Morelos: este puerto cuenta con todos los ambientes que te puedas imaginar. Para planes en contacto con la naturaleza está el Parque Nacional Arrecifes, Crococun Zoo y El Jardín Botánico, parajes que poseen gran diversidad y zonas arqueológicas donde aprenderás muchísimas cosas nuevas. Hay recorridos por la selva y los manglares, también espacios para buceo y hermosas playas. La visita al pueblo es muy agradable y con muy buenos restaurantes, donde podrás probar todo el sabor de Yucatán.

Biosfera de Sian Ka´an: esta impresionante reserva es uno de los patrimonios de la humanidad, está protegida por la UNESCO y en ella habitan un sin número de especies animales y vegetales. Allí se encuentra la Laguna Muyil donde es muy recomendado dar un paseo en bote. También puedes hacer la ruta de los cenotes, ya sea nadando, buceando o haciendo snorkel; podrás atravesar el sistema hidrológico subterráneo más largo del mundo. Coba: además de la impresionante construcción de “El Castillo” donde puedes disfrutar de una vista perfecta del mar, existe una construcción majestuosa situada en medio de la selva. Coba es el edificio Maya más alto del mundo y en el tope de esta construcción se encuentra el observatorio, donde tendrás una vista inolvidable de la selva.

Playa del Carmen: es la ciudad principal de la Rivera Maya, muchos llegan a compararla con Cancún y hasta preferirla. En sus alrededores hay hermosas playas, parque acuáticos y cenotes. Además, en su calle principal tiene un ambiente urbano lleno de boutiques, restaurantes, bares y lugares de interés.

No te pierdas ni un detalle en tu recorrido por la Rivera Maya, cada parada será mágica e inolvidable. #ViajaMás

On Vacation - De Tulum a Playa del Carmen

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes