On_Vacation-Amazonas-Atardecer_1230x600
On_Vacation-Amazonas-Atardecer_1230x600

Jueves 10 de Enero del 2019

Como cuando confundes una plaza de ciudad con la sala de tu casa

Vaya uno a saber cómo funciona la madre naturaleza

el increíble espectáculo que les regalan a propios

Vaya uno a saber cómo funciona la madre naturaleza

Nadie que haya ido al Amazonas y pasado por Leticia puede olvidar el increíble espectáculo que les regalan a propios y extraños, miles y miles y miles y miles y miles   (Créanme no estoy exagerando) de pequeños y bulliciosos loritos verdes que a la 5 de la tarde regresan de la selva a pasar la noche en lo que ellos seguramente llaman hogar.

Pararse ahí y empezar a ver que el cielo se empieza a llenar de diminutos puntos negros que sin más, se dejan caer como si fueran hojas sobre el follaje, haciendo un ruido tan descomunal, que a veces ni alcanzas a oír lo que el que está a tu lado dice, es algo que seguramente nadie que lo viva puede olvidar. 

¿Por qué llegan ahí ? No se sabe muy bien. Probablemente los árboles estaban ahí antes de que se construyera el parque, las casas, la ciudad misma. O simplemente fue que a alguno le pareció un buen lugar para descansar del viaje a la selva y los demás dijeron: ok, ¡me gusta! (Vaya uno a saber cómo funciona la madre naturaleza). 

Sea por lo que sea, el Parque Santander les pertenece. Ninguna de las 20 bancas de cemento construidas, ninguna estatua de prócer, ningún caminito típico por donde deberían caminar los enamorados, los ha logrado convencer de que ese no es su hogar.

Ellos siguen ahí, llegando cada día a las 5 de la tarde a reunirse, a contarse sus hazañas, a compartir con sus otros 2 millones novecientos mil amigos las peripecias del día. (Y claro, a marcar con una inmensa huella blanca y no muy agradable de oler, el territorio que les pertenece). Si todavía no te logras imaginar este espectáculo de la naturaleza; mejor.  Porque créeme; no hay nada como vivirlo.

Vaya uno a saber cómo funciona la madre naturaleza

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes