Imagen principal
Imagen principal

Miercoles 15 de Agosto del 2018

Cayo Cangrejo, un paraíso en el Caribe colombiano

Una isla de aguas cristalinas que debes visitar

Imagen Artículo
Imagen Artículo

Cayo Cangrejo es una pequeña isla ubicada muy cerca de Providencia y Santa Catalina. Está rodeada por las tranquilas aguas del Mar Caribe, lo que la hace el destino perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad, la brisa y el ritmo de las olas. Se llama así por la cantidad de cangrejos que puedes encontrar en ella. En este también puedes disfrutar de actividades increíbles y de platos típicos de la región. ¿Estás preparado para la aventura?

¿Cómo llegar hasta Cayo Cangrejo?
Hay varias formas de llegar a la isla. Aquí te contaremos cómo llegar desde Providencia y San Andrés.
Desde San Andrés tendrás dos opciones. La primera es tomar un vuelo de 25 minutos hacia el Aeropuerto El Embrujo en Providencia. La segunda es navegar en catamarán durante aproximadamente 2 horas y media. En Providencia podrás elegir entre dos opciones de transporte marítimo para llegar hasta la isla.
Uno de ellos es en lancha o, si eres aventurero, en kayak. En lancha te demorarás de 5 a 10 minutos hasta llegar a la isla. En Kayak el tiempo es tuyo, puedes tomarte algunos minutos para admirar la belleza submarina que te dan las aguas cristalinas de Providencia.

¿Qué actividades se pueden hacer?
Puedes realizar muchas actividades mientras te relajas, pero antes de que empiece la diversión ten en cuenta que Cayo Cangrejo hace parte del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, por eso, el ingreso tiene un costo de $10.500 COP para colombianos y de $17.500 COP para extranjeros. Ya en la isla tendrás un mundo de posibilidades para poder disfrutarla al máximo.

Lo primero que podrías hacer es subir hasta la cima de la pequeña montaña que tiene la isla. Mide apenas 30 metros de altura y cuando estés ahí tendrás una vista única del paisaje marino. Digna de una foto para tu Instagram.
Luego, en esta joya natural, podrás practicar snorkel libremente. Las aguas cristalinas y los más de 32 kilómetros de coral hacen que sea el lugar ideal para practicar este deporte y admirar el mar de los siete colores de una manera única e increíble. ¡Alista tu careta y date un chapuzón!

¿Y para comer algo?
Te recomendamos comer antes de iniciar el viaje. En Providencia tienes varias opciones de restaurantes.
Uno de ellos es Rolands Restaurant Bar. Se encuentra en la Playa Manzanillo, es un restaurante campestre pero que mantiene la vibra del Caribe colombiano. Además, los platos que sirven allí son simplemente exquisitos. La mejor parte es en la noche, pues podrás disfrutar de un ambiente romántico, perfecto para estar con tu pareja, al lado de una fogata y disfrutando la noche.

Ya sabes lo bien que la puedes pasar mientras paseas por Providencia y sus alrededores. Un parche ecoturístico que te llevará a la tranquilidad, la paz y el descanso que te mereces. No puedes perderte este pequeño oasis en medio de la gran inmensidad del mar. ¿Ya alistaste tu careta y tu cámara?

Imagen Artículo

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes